Pesadilla en elm street 5 ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 5.71 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 13 gritos en total
|
|
|
|
roger_arevalos
desde Tacna
, Peru
-- Jueves, 10 de Septiembre de 2009 a las 01:49.
|
|
|
.190.42.60.198 |
|
|
La vi nuevamente, sin embargo siempre hay que suprimir escenas innecesarias, lo destacable son los fx para ser ochentera no esta nada mal, lo hace entretenido pero nada mas, no hay que considerarlo una continuacion de las demas porque no esta a la altura, ya que las que dejaron huellas son la 1 la 2da y la 3era. Las demas son pura lluvia de efectos especiales y humor mezclado con terror pero sin proposito de agradar a uno. Y sin tampoco merecer ser recordada como un gran clasico.
|
|
|
|
|
|
Floodland
-- Jueves, 22 de Junio de 2006 a las 00:57.
|
|
|
.83.59.184.110 |
|
|
A mi esta tan infravalorada quinta parte de elm street me parece muy brillante, pues la pelicula tiene bastantes cosas a su favor:
1 - el afan rupturista con las anteriores y la atmosfera personalisima de la pelicula, con una ambientacion onirica y una oscuridad acojonantes ( sin duda recupera la oscuridad de la primera parte)
2 - Mucha gente se queja de las escasas muertes, pero estas son tremendamente originales y estan muy bien resueltas. Como decia, esta pelicula se quiso centrar más en la atmosfera sucia y la oscuridad, heredando elementos de la nueva carne de cronenberg o el ciberpunk ( tremenda la escena del motorista fantasma jejeje)
3 - el que Freddy vuelva a la vida de esa manera SPOILER me parece tremendamete original, y ademas la historia de los origenes de Freddy y de Amanda krueger, es coherente y le da una personalidad propia a la pelicula
En definitiva, me parece una gran secuela dotada de una entidad propia, a la altura de la tercera y la cuarta y que supera plenamente a la bazofia de pesadilla final y a la fallida segunda parte.
|
|
|
|
|
|
Floodland
-- Jueves, 22 de Junio de 2006 a las 00:55.
|
|
|
.83.59.184.110 |
|
|
A mi esta tan infravalorada quinta parte de elm street me parece muy brillante, pues la pelicula tiene bastantes cosas a su favor:
1 - el afan rupturista con las anteriores y la atmosfera personalisima de la pelicula, con una ambientacion onirica y una oscuridad acojonantes ( sin duda recupera la oscuridad de la primera parte)
2 - Mucha gente se queja de las escasas muertes, pero estas son tremendamente originales y estan muy bien resueltas. Como decia, esta pelicula se quiso centrar más en la atmosfera sucia y la oscuridad, heredando elementos de la nueva carne de cronenberg o el ciberpunk ( tremenda la escena del motorista fantasma jejeje)
3 - el que Freddy vuelva a la vida de esa manera SPOILER me parece tremendamete original, y ademas la historia de los originenes de Freddy y de Amanda krueger, es coherente y le da una personalidad propia a la pelicula
En definitiva, me parece una gran secuela dotada de una entidad propia, a la altura de la tercera y la cuarta y que supera plenamente a la bazofia de pesadilla final y a la fallida segunda parte.
|
|
|
|
|
|
KING AFRICA
-- Miércoles, 22 de Marzo de 2006 a las 17:09.
|
|
|
.81.36.160.112 |
|
|
YA ESTO ES UN CACHONDEO .LA MADRE DE FREDDY ES UNA MONJA Y ESTE TIENE UN HIJO DESDE LUEGO AQUI DEFINITIVAMENTE LA COSA DEJA DE SER SERIA .ESTA DIRIGIDA POR EL RESPONSABLE DE DEPREDADOR 2 O LOS DEMONIOS DE LA NOCHE.
|
|
|
|
|
|
alejo_hate
desde Medellin
, Colombia
-- Sábado, 17 de Diciembre de 2005 a las 06:49.
|
|
|
.200.116.8.140 |
|
|
Bueno no se porque les parece tan mala en especial a Myers que en su ignorancia no sabe ni lo que dice, para tu informacion no es que la madre de Freddy se convierta en monja, de hecho la madre de Freddy es una monja que fue violada por un monton de locos y el resultado fue freddy por si es que en tu pequeño cerebro no cabe ni digiere la trama de una pelicula. Esta pelicula a pesar de ser una quinta es muy buena y no cae en una monotona repeticion, las 3 muertes fueron fabulosas, en especial la de Mark que fue capaz de enfrentar a Freddy con sus poderes de sueños tal y como lo hicieron los chicos en "Dream Warriors", además de esto esta parte resuelve muchos misterios del origen de Freddy y como a través de los sueños de Jacob Freddy revive para cobrar venganza. Muy bueno el papel del niño y Lisa Wilcox (Alice) sale divina, no es una reina pero su carisma la hace ver linda, al igual que buena con esa primera escena de la ducha donde podemos ver algunos atributos que en la cuarta parte no se mostraron. El final es excelente y va a acorde a las demas entregas, Amanda Krueguer tratando de detener a su hijo, pero este siempre se le escapa!!! Ya que por eso este le dice: -"Ya lo veremos Perra, Ya lo veremos"
|
|
|
|
|
|
lobezno-extreme
-- Miércoles, 27 de Abril de 2005 a las 15:12.
|
|
|
.85.136.111.172 |
|
|
es la 2ª peor secuela de la saga (despues de "P.E.E.S.2). Muertes muy escasas en lo que a originallidad se refiere. solo se muestran interesados por las gore. la trama de la madre es algo mala. solo se salva el reparto, que lo hace bien. hay 2 muertes que no ubico bien entre ésta y la 4ª: la de la amiga negrita con asma, que es genial, y la de que aplasta a la morena tras convertirla en cucaracha, patética
|
|
|
|
|
|
MORTADELO
-- Martes, 26 de Abril de 2005 a las 16:25.
|
|
|
.83.32.60.227 |
|
|
Sin ser un producto redondo, Pesadilla en Elm Street 5 es, quizás, una de las entregas más infravaloradas de la serie. Al fin y al cabo, hasta entonces el resto ofrecían justo lo que se esperaba de ellas, o al menos lo que, con cierta perspectiva, debían ofrecer: la original, revolucionaria y arisca; la secuela, traicionera y aislada; la tercera, reubicada y juvenil; la cuarta, desprejuiciada y autoparódica. La quinta, imponía la lógica, debía ser más excesiva que la cuarta, explotando los dividendos adolescentes que tan buenos frutos había dado au predecesora inmediata, e infantilizando aún más, si cabe (cabe: miren a Chucky) al monstruo que habita en nuestras pesadillas. Pero no. Pesadilla en Elm Street 5 inauguró la tendencia, prometedora pero con resultados poco inspirados, de “recorramos vericuetos argumentales que el espectador no espere” (recuerden las 3D con justificación de la sexta, la pirueta ultraposmoderna de la séptima, el choque de titanes de la última). En este caso, no sé muy bien a qué brilante ejecutivo de New Line se le ocurrió, pero se pensó que volver al tono macabro y pesimista de las dos (en parte, las tres) primeras entregas, hurgando de nuevo en el tema de las defunciones adolescentes, iba a funcionar comercialmente. No lo hizo en demasía, sobre todo porque Freddy ya no podía desembarazarse del todo de los excesos cometidos en la anterior entrega. El resultado, una película sin rumbo definido, pero con detalles de sumo interés. Veamos.
A pesar de su afán rupturista con la anterior entrega, la quinta parte de Pesadilla en Elm Street comparte con su predecesora una actriz (una de las escasas concesiones a la escasamente respetada continuidad de la serie): Lisa Wilcox como Alice, la chica que quedaba embarazada en la anterior entrega, y que aquí descubrimos que lleva en su vientre a un blanco perfecto para las iras oníricas de Krueger. Sirve también para que los nuevos guionistas (los novelistas, abanderados del entonces modernísimo y hoy por desgracia olvidado splatter-punk Skipp y Spector) vuelvan sobre uno de los temas vectores de la serie: la paternidad, sus responsabilidades, sus consecuencias y su transfondo de violencia psicológica y secretos obligados. Si en las anteriores entregas, Freddy era la Culpa que atosiga a los padres y agrede a los hijos, en esta ocasión es símbolo de los mismísimos Pecados que destruyen a los padres y convierten a los hijos en un reflejo oscuro de sus progenitores. Suena muy rimbombante, pero hay que situar todo esto en su justo contexto: estamos en una Quinta Parte De Una Saga Protagonizada Por Un Asesino De Niños Que Vuelve De La Tumba Cargándose Adolescentes A Través De Sus Sueños. Una cosa no quita la otra.
Por eso, esta quinta entrega arranca orgullosa de pertenecer a una tradición muy específica: Alice deambula por una de las mejores pesadillas de la serie, de espectacular poder simbólico, en la que se recurre a los códigos conocidos por todos. La masa ingente de agua cubriendo un cuerpo minúsculo, la caída al vacío… hasta la fábrica, que esta vez descubrimos de dónde procede toda la estética de tuberías y cadenas (¿no era la guarida de Krueger, donde murió abrasado?... benditas reformulaciones): en realidad es el manicomio donde fue violada Amanda Krueger, madre del monstruo. Una historia que a mí particularmente nunca me terminó de convencer, ya que desprovee a Krueger de su maldad connatural, de su evilismo congénito, para convertirse en una cuestión heredada... pero en un plan muy facilón, demasiado matemático-católico-católoco (monja violada x 100 locos = hijo malvado). Los ramalazos de mitología católica de la película, no por inadecuados son menos inquietantes, y entroncan el guión con hitos del terror clásico: el alma pecadora de la monja suicida, el renacimiento de Freddy en la iglesia profanada (con imágenes gozosa y autoasumidamente blasfemas, como ese árbol raro e impío naciendo bajo el altar)… Por otra parte, enfocada desde un punto de vista moral, no religioso, la idea de que los hijos hereden el comportamiento perturbado de los padres (los locos se lo transmiten a Freddy, Freddy al hijo nonato de Alice) es fascinante, y encomiable en una cuarta secuela como esta. De todos modos, reconozcámoslo, todas las secuencias relacionadas con el manicomiio, rodadas de forma ultraexpresiva por un inspirado Stephen Hopkins que usa todos los ojos de pez, cámaras subjetivas y travellings enloquecidos que tiene a mano, son lo mejorcito de la película. En ese sentido, poco se le puede reprochar a la avallasadora conclusión del combate final: Freddy es lanzado a un foso donde se encuentra con sus cien padres, que le descuartizan y se reparten sus miembros. El simbolismo es tan atroz que se queda palpitando bajo la sesera de cualquier espectador medio sensible bastante tiempo después de abandonar la película.
Las secuencias terroríficas de Pesadilla en Elm Street 5 comparten la indecisión estetica y temática del resto de la película: heredan la gloriosa latexfilia de la cuarta entrega (¿no echan ustedes de menos esas montañas de látex, esos maquillajes surreales en estos tiempos de sangre por CGI?), pero tiene que bregar con la oscuridad temática que han tramado los guionistas: por una parte, hay una cantidad absurda de one-liners y chascarrillos. La demoledora frase con la que la Motofreddy saluda a su dueño, “Better not dream and drive”, encuentra una maravillosa traducción en “Si sueñas no conduzcas”. Más: la secuencia de Superfreddy (curioso engendro supermineralizado e hipervitaminado éste) es de las más chuscas y payasas de la serie. Pero por otro lado, hay pesadillas oscuras, muy alejadas del turmix Miami Vice/Tiburón/La Mosca (¡todo en la misma secuencia!) con la que nos encontrábamos en Pesadilla en Elm Street 4: el sueño de la moto convirtiéndose en Freddy hunde sus raíces en la corriente estetica, (por entonces) poco a poco cada vez más asimilada por el mainstream, de la Nueva Carne, dando lugar a un híbrido, el de teen motorizado (literal) que habría firmado con gusto un hijo bastardo y pop (e in vitro, por Dios) de Katsuhiro Otomo y David Cronenberg. Mi pesadilla favorita es la que conduce a la muerte de la amiga anoréxica de Alice, que entronca estéticamente con la maravillosa Society, redundando en la idea de que los hijos heredan los defectos más patéticos (no sólo los letales y/o terribles) de los padres, y que posee una crueldad no exenta de ironía, de trazas caníbales, que sería infilmable hoy día.
Pesadilla en Elm Street 5 también hurga en la naturaleza y condiciones de los sueños como territoro fantasmal de cada una de nuestras tristes vidas: posee, por ejemplo, guiños acerca de los sueños lúcidos, como cuando el joven dibujante se introduce en un dibujo de la famosa casa desvencijada, y su amiga Alice le sigue, escribiendo su nombre a su lado en la ilustración y cayendo dormida. Es una técnica tan de manual que no me extrañaría que Skipp y Spector hubieran estudiado el tema de los sueños autoinducidos preparando el guión. Otro tema en el que la pelicula entra a trapo: los sueños de los bebés nonatos, seres vivos que pasan toda su existenia (hasta que nacen, vamos, que entonces se convierten en otra cosa) en un estado muy similar al sueño. Las secuencias en las que Freddy (atención a esto) alimenta al bebé de Alice a través del cordón umbilical, gracias a los sueños del feto, con las almas de los amigos muertos de la madre, son de un metaforismo tan extremo que dan auténtico pavor. Los cincuenta minutos finales, en fin, son un carrusel de pesadillas prácticamente ininterrumpidas, con todo lo que eso conlleva: cambios de puntos de vista, realidad que se disuelve, efectos especiales y de montaje cada vez que un personaje dobla una esquina, trampas visuales de caer en ellas una y mil veces. Cincuenta minutos, insisto: un tour de force que demuestra una honestidad indiscutible (casi tres cuartas partes de las escenas de la película son oníricas: no se puede decir que no nos estén dando aquello que veníamos buscando como espectadores) y que definitivamente, inclina la balanza a favor de esta modesta pero gustosa secuela.
|
|
|
|
|
|
Frog
desde Una hoja
, en la represa
-- Jueves, 12 de Febrero de 2004 a las 01:07.
|
|
|
.200.64.141.120 |
|
|
Por fin!!! La consegui y tuve oportunidad de verla y grabarla, asi k puedo hacer una mejor critica. La neta es mejor la 4a parte, en esta Freddy se nota algo cansado pero aun asi la historia es fantastica, me gustaron mucho las muertes, sobretodo la de Greta, Wilcox mantiene la pelicula unida y lo unico malo k le veo es k hay partes lentas, pero como todo un leal fan de la serie, prefiero esta a la 2 o la 6.
|
|
|
|
|
|
ChemolokY
desde Zaragoza
, España
-- Viernes, 6 de Febrero de 2004 a las 13:32.
|
|
|
.80.36.209.34 |
|
|
Uf, aún me acuerdo cuando la hecharón en calle 13 que nos reunimos unos amigos pa verla pensando que era la primera parte, pero, desgraciadamente dijerón, Pesadilla en Elm Street...........(a la media hora)............5, y todos descojonandonos del roto que nos dió y nose como nos la tragamos entera. Es una rayada de pelicula y una paranoia, las muertes bueno, aunque sean algo originales las del dibujante del comic o Freddy convertido en motocicleta(menuda basura de escena). Lo de la iglesia del final inaguantable, vomitivo, insoportable.........
No la vean.
|
|
|
|
|
|
Myers
desde Haddonfield
, Illinois
-- Viernes, 6 de Febrero de 2004 a las 12:51.
|
|
|
.172.31.18.1 213.96.145.18 |
|
|
Lo cierto es que no he seguido la serie de "Elm Street" en todos sus capítulos, pero tuve la oportunidad, y añado, desgracia de ver esta enésima explotación del agotadísimo personaje de Freddy Krueger (de paso, otro gran divertimento para Robert Englund) dirigida por Stephen Hopkins (quien años después perpretaría la letal PERDIDOS EN EL ESPACIO o la tontorrona LOS DEMONIOS DE LA NOCHE). Situaciones patéticas, personajes absurdos (¿la madre de Freddy convertida en monja??), un final incoherente, ya no se sabe si tomarse en serio o en broma... Vamos bochornosa, un desvarío total... Mala, mala, mala... ¿Que esperabais?
|
|
|
|
|
|
The Stranger
desde Spookhouse
, ¿?
-- Viernes, 26 de Septiembre de 2003 a las 17:37.
|
|
|
.80.81.104.233 |
|
|
Una de las mejorcitas de Freddy,sobre todo por que explora su origen y su pasado,pero poco más.El final es resulton,pero nada más.
|
|
|
|
|
|
Frog
desde Guadalajara
, Mexico
-- Martes, 19 de Agosto de 2003 a las 20:58.
|
|
|
.200.64.218.40 |
|
|
Lamentablemente esta pelicula la vi hace muchisimos años y por ello no la recuerdo bien, pero aun asi es entretenida, es inferior a la cuarta que es la que mas me gusta pero aun asi Alice es la que manda. PD:Alguien de Guadalajara Jalisco que tenga esta pelicula o sepa donde la rentan porfass envienme un mensaje!
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Jueves, 7 de Agosto de 2003 a las 18:47.
|
|
|
.62.83.159.85 |
|
|
Una de las q menos me gustan junto a la segunda parte.Me gustó lo de la madre de Fred violada por 100 maníacos pero las muertes(a pesar de su mejor preparacion)son escasas,el final no me gusta
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|